Chico Che Chico llevará el legado musical de su padre al Lunario del Auditorio Nacional

Roberto Carlos Hernández, mejor conocido como Chico Che Chico, continúa inyectándole su propio estilo al amplio catálogo musical de su padre y ahora está por presentar el tema ‘Me Diste A Probar’, el cual cuenta con la colaboración de la cantante Griss Romero. La cumbia que fusiona arreglos tropicales con pop se estrenará el próximo 13 de septiembre y es la carta de presentación de lo que será el segundo volumen del exitoso disco homenaje titulado ‘Quén Pompó Reloaded’, lanzado en 2018.

“Este es el primer sencillo que se va a dar a conocer del siguiente volumen del homenaje, aunque en el primer material tratamos de incluir las canciones favoritas y algunas de los primeros discos de mi padre, el público nos pedía muchísimos otros temas”, declaró el hijo de Chico Che en entrevista exclusiva para RadioNotas.

“A mí me gusta la música de mi papá desde niño, pero yo tenía sólo la idea de sus canciones chuscas, aunque están padres y son las más conocidas, no eran mis favoritas. Cuando crecí me fui dando cuenta de todo lo que hizo en esos más de 20 años de carrera, grabó de todo tipo de géneros, canciones con mensaje, me gusta mucho su música de conciencia social”, añadió.

o que no sabías de… Chico Che Chico

  • Anteriormente fue profesor de música.
  • Al inicio fue un reto el lograr ser visto como un homenaje a su padre y no como competencia.
  • Algunos de sus overoles son mandados a hacer debido a la complejidad para encontrarlos en tienda.

Después de 30 años del fallecimiento del gran músico tabasqueño, un elemento fundamental del actual éxito de estas nuevas versiones es que Chico Che Chico está rodeado de parte del equipo que produjo varios temas de su padre, específicamente del reconocido productor Jesús “Chucho” Rincón y su hijo Fabián Rincón.

Al respecto del legado de su padre, Chico Che Chico comentó: “Yo creo que parte del legado no eran solamente las cancionessino también el overol. Teníamos ganas de usar eso como distintito, pero buscando que fuera un poco más actual”.

Tras realizar alrededor de 120 presentaciones por varios estados de la República Mexicana, Chico Che Chico está listo para poner a cantar y bailar a los capitalinos con temas como ‘¿Quén Pompó?, ‘Los Nenes Con Los Nenes’, ¿De Quén Chon?’ y ‘¿Dónde Te Agarró El Temblor? La cita es el próximojueves 5 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, podrás formar parte de la #ChicoCheManía con un show que contará con la participación de varios artistas invitados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *