Gerardo Ortíz: Qué hay detrás de la detención de su manager

En el aeropuerto de Dallas, Texas, fue detenido este martes 20 de enero, el manager de Gerardo OrtízJoel Camarena con 150 mil dólares en efectivo.

Según reportó la policía, Camarena se habría defendido diciendo que ese dinero correspondía a un concierto que tuvo el cantante el fin de semana en Texas. Sin embargo, las autoridades lo mantuvieron detenido y confiscaron en dinero hasta que concluyan la investigación.

¿Por qué lo ponen en duda?… Todo indicaría que el manager de tour de Ortíz tendría una estrecha relación con Alfredo Hinojosa, quien era administrador de la mayoría de los clubes de baile en Texas.

Aunque la amistad no necesariamente implica que sean socios, por lo menos para delinquir, según reportan varios medios, en diciembre Hinoja se declaró culpable de haberse hecho con más de 100 millones de dólares de los antros donde traficantes vendían cocaína en los baños, con su autorización.

Hasta el momento ni el abogado de Camarena, ni Gerardo Ortíz se han manifestado al respecto y la investigación sigue en curso.

No es la primera vez que Gerardo Ortíz se ve envuelto en polémicas de este tipo, recordemos que fue criticado por hablar abiertamente de temas de narco. Incluso la canción, ‘El M’, supuestamente va dedicado a ‘El Mencho’, el líder del cartel de Jalisco Nueva Generación.

Además, recordemos que fue detenido en Jalisco después de habérsele dictado una orden de aprehensión en su contra por apología del delito en relación con el polémico video: ‘Fuiste mía’, por las escenas que contiene de violencia contra la mujer.

 

POR:MANDY FRIDMANN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *