Luis Miguel le apuesta al mariachi

“El sol” se pone ranchero…

Después un año muy complicado para su carrera profesional, luego haber cancelado algunas fechas en el Auditorio Nacional y otros lugares, haber sido varias veces trending topic en redes sociales por su apariencia física y varias demandas, Luis Miguel está de regreso musicalmente para entregarnos una canción con mariachi.

La noticia ha generado revuelo entre sus fans, quienes ya esperaban escuchar algo nuevo de su ídolo; sin embargo, no esperaban que fuera a hacerlo con una canción ranchera, un género que ha estado muy maltratado en los últimos años y al cual incluso se le ha eliminado en el Grammy Latino por falta de propuestas.

Es por ello que sorprende que El Sol arriesgue apostando por volver con uno de los mariachis consentidos de México, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que lo acompaña en “La fiesta del mariachi”, canción de la cual compartió apenas unos segundos, pero que se puede notar que es una pieza festiva y alegre.

No es la primera vez que Luismi se mete a cantar con mariachi, pues incluso uno de sus discos más exitosos, México en la Piel (2004), alcanzó disco de platino y fue grabado también con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El estreno de la nueva canción será este 27 de octubre en todas las plataformas digitales y con el tiempo sabremos si fue una decisión arriesgada de Luis Miguel, cuando el mariachi está prácticamente desierto, o si, por el contrario, se trata de una genialidad que le dará al ranchero el empujón que necesita para resurgir de nuevo y a El Sol el envión para retomar su carrera en un momento en el que está próxima a estrenarse su serie.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *