México se prepara para los amistosos con la Copa del Mundo en mente

SAN JOSE, California – Después de algunos apretones de manos y abrazos, México se puso a trabajar a su arribo a San José, California, el lunes por la tarde antes del amistoso internacional del viernes contra Islandia en el Levi’s Stadium en San José.

Los 28 jugadores convocados por el técnico Juan Carlos Osorio están compenetrados de la importancia del encuentro del viernes, junto con el amistoso del próximo martes contra Croacia, mientras el Tricolor continúa su preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

«Esta convocatoria es una de las pocas oportunidades que nos quedan y es muy importante para nosotros poder ver a todos nuestros jugadores en acción», dijo Osorio en una conferencia de prensa.

Los dos amistosos deberían dar una idea de lo que México puede esperar en la fase de grupos de la Copa del Mundo, con Croacia poseyendo un estilo similar al de Alemania e Islandia que comparten muchas de las mismas características que Suecia.

«Es una gran responsabilidad para todos representar bien a México. Tenemos dos oponentes exigentes de alta calidad y esperamos poder contar con todos nuestros jugadores», agregó Osorio.

Debido a las lesiones sufridas durante el fin de semana, los jugadores Jonathan Dos Santos, Jurgen Damm y Javier Aquino no podrán unirse al escuadrón.

Eso ha allanado el camino para que el defensa de las Chivas Guadalajara Oswaldo Alanis, quien participó en enero en el amistoso ganado 1-0 contra Bosnia.

Osorio espera una sólida contribución de Alanis, que anotó para Chivas en la victoria 3-0 sobre Seattle Sounders en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018.

«Siempre lo hemos considerado, sobre todo por su perfil. Lo teníamos en la lista de los 30 y nos decidimos porque creemos que podemos cumplir y completar posiciones donde necesitamos jugadores», concluyó Osorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *