México vs. Croacia: DT azteca también guardará a sus cracks

Juan Carlos Osorio consideró lamentable que los croatas no tomaran el encuentro con “la misma seriedad”

La selección mexicana se enfrentará el martes en Arlington a Croacia sin sus principales figuras, en el segundo amistoso de la fecha FIFA enmarcada en la parte final de la preparación de ambos equipos para la Copa Mundial Rusia 2018. El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, tomó esta decisión en respuesta a la alineación croata, que consideró lamentable.

Todos los cracks croatas sí jugaron el viernes pasado en el revés del equipo 2-0 ante la selección peruana.

El cuadro del entrenador Zlatko Dalic no contará este martes con el portero Danijel Subasic, del Mónaco, ni con los centrocampistas Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, Ivan Perisic (Milán) y Marcelo Brozovi (Inter) ni con los delanteros Mario Mandzukic (Juventus), ni Nikola Kalinic (Milan).

A pesar de su enojo, Osorio trabajó el domingo concentrado en ganar el encuentro, pero ahora prefiere mover sus piezas para ver el desenvolvimiento de sus futbolistas en el último duelo antes de dar a conocer su lista para la Copa Mundial Rusia 2018.

“Creo que nosotros seguimos nuestro plan y ver lo que puedan hacer y cuántos de nuestros jugadores pueden jugar y sacar conclusiones para seguir preparándonos de la mejor manera; seguramente vamos a encontrar la manera de sacar el mayor provecho posible”, dijo el entrenador colombiano.

Croacia sí tendrá en la cancha al volante del Barcelona Ivan Rakitic, quien será una de los principales piezas de Dalic en el Mundial en el que el equipo jugará en el grupo D junto a Argentina, Islandia y Nigeria.

México viene de dar una buena demostración al golear 3-0 a Islandia, que se plantó bien y llegó al área en numerosas oportunidades, aunque en parte del segundo tiempo fue superado por un México que disfrutó de la buena puntería de Miguel Layún, con un par de goles y Marco Fabián, con uno.

Los mexicanos clasificaron a los octavos de final en cada una de las últimas seis Copas Mundiales, pero en ninguna avanzó a cuartos, lo cual pretenderá lograr este año Osorio en Rusia 2018, donde competirá en el grupo F ante el campeón Alemania, Suecia y Corea.

Después de estos encuentros, Osorio cumplirá algunas sesiones de análisis con sus auxiliares para en unas semanas divulgar el equipo que el 28 de mayo enfrentará a Gales, el 2 de junio se despedirá de su afición en el estadio Azteca con un duelo frente a Escocia y el 9 terminará su preparación contra Dinamarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *