Rayito Colombiano lleva la cumbia a Corea del Sur

La agrupación se presentó 3 días seguidos en festivales del país asiático.

Por: Lupita Pichardo

Fotos: Cortesía del artista

Rayito Colombiano viajó hasta Corea del Sur para participar en tres festivales importantes de aquel país del contienen Asiático, llevando su cumbia y haciendo bailar a más de 400 mil personas.

Su primera actuación se llevó a cabo el día 30 de agosto, en el Songdo Beer Festival, donde se llevó un buen sabor de boca pues, a pesar del idioma, logró conquistar a los presentes, tanto, que al finalizar su actuación el público coreano comenzó a gritar, pidiendo que Rayito Colombiano regresara a cantar un tema más.

El segundo día estuvo en el zócalo de la capital, Seúl, como parte del Festival Global de la Amistad, cabe resaltar que Rayito Colombiano fue el grupo estelar de la noche siendo nuevamente ovacionado por los coreanos y turistas que se dieron cita en esta plaza.

La cumbia mexicana volvió a sonar un tercer día, cuando Rayito Colombiano volvió a presentarse en el Festival Global de la Amistad, ahora en un escenario alterno, convirtiéndose así en el primer grupo mexicano en llevar su música a Corea del Sur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *